Fila Única

Las colas de personas esperando son habituales en multitud de establecimientos comerciales, entidades bancarias, organismos públicos, centros de salud, etc. Muchos de estos lugares deciden estudiar cómo gestionar las colas que se producen en los mismos y aplicar soluciones para optimizar las colas y mejorar la atención a sus clientes. A nadie le gusta esperar y menos si es demasiado.

Para lugares con mucha afluencia de personas
en las que solo se presta un tipo de atención
nuestro sistema de colas de Fila Única es la solución ideal.

Esquema fila única

El sistema de fila única consiste en que se organiza a las personas que esperan en una sola línea de espera y los puestos de atención que se van quedando libres van llamando a la persona que se encuentra en primer lugar de esta línea. La/s pantalla/s muestran por defecto un texto indicativo y cuando se pulsa una botonera, se muestra un texto del tipo “por favor, acuda a la caja número…” además de una locución con la indicación.

Ventajas de nuestro sistema:

Evita estrés
Evita en gran medida el estrés de la espera

Menos tiempos
Minimiza los tiempos de espera

Más clientes
Aumenta el número de clientes atendidos

Menos riesgo abandono
Se minimiza el riesgo de abandono

Más justo
Es más justo para los clientes porque una fila no avanza más que otra

Al mejorar la experiencia de los clientes se aumenta la posibilidad de que vuelvan al establecimiento.

 

Fila única en supermercados
Supermercados

Fila única en bancos
Entidades bancarias

Fila única en farmacias
Farmacias

 

Componentes básicos de un sistema de fila única Encólate

Servidor fila única

Servidor

Se encarga de gestionar la lógica del sistema

Enrutador fila única

Enrutador

Facilita la comunicación entre las partes del sistema

Botonera fila única

Botonera

Sirven para llamar desde los puestos de atención

Monitor fila única

Monitor

Muestran a qué puesto de atención hay que acudir

Se trata de un sistema flexible que no necesita tickets y utiliza componentes estándar. Es fácil de instalar (las botoneras son inalámbricas) y fácil de configurar, con posibilidad de ser ampliado si se necesita. El número de botoneras, zonas y visores de turno es determinado con el cliente para adaptar el sistema a sus necesidades operativas.

Esquema instalación fila única sencillo

Esquema instalación fila única sencillo

Esquema instalación fila única doble

Esquema instalación fila única doble

Nuestro sistema de fila única dispone de gran capacidad de adaptación

Los contenidos de las pantallas se adaptan a la identidad corporativa del cliente para integrarse en su espacio.

Es posible tener la locución, así como los textos en varios idiomas.

Se pueden mostrar flechas para indicar la dirección del puesto de atención operativo al cliente.

El sistema ofrece la posibilidad de mostrar imágenes y/o vídeos publicitarios o de otro tipo en los intervalos de tiempo en que no se muestran indicaciones.