Las colas de personas esperando son habituales en multitud de establecimientos comerciales, entidades bancarias, organismos públicos, centros de salud, etc. Muchos de estos lugares deciden estudiar cómo gestionar las colas que se producen en los mismos y aplicar soluciones para optimizar las colas y mejorar la atención a sus clientes. A nadie le gusta esperar y menos si es demasiado.
Para lugares con mucha afluencia de personas
en las que solo se presta un tipo de atención
nuestro sistema de colas de Fila Única es la solución ideal.
El sistema de fila única consiste en que se organiza a las personas que esperan en una sola línea de espera y los puestos de atención que se van quedando libres van llamando a la persona que se encuentra en primer lugar de esta línea. La/s pantalla/s muestran por defecto un texto indicativo y cuando se pulsa una botonera, se muestra un texto del tipo “por favor, acuda a la caja número…” además de una locución con la indicación.
Ventajas de nuestro sistema:
Evita en gran medida el estrés de la espera
Minimiza los tiempos de espera
Aumenta el número de clientes atendidos
Se minimiza el riesgo de abandono
Es más justo para los clientes porque una fila no avanza más que otra
Al mejorar la experiencia de los clientes se aumenta la posibilidad de que vuelvan al establecimiento.
Supermercados
Entidades bancarias
Farmacias
Componentes básicos de un sistema de fila única Encólate
Servidor
Se encarga de gestionar la lógica del sistema
Enrutador
Facilita la comunicación entre las partes del sistema
Botonera
Sirven para llamar desde los puestos de atención
Monitor
Muestran a qué puesto de atención hay que acudir
Se trata de un sistema flexible que no necesita tickets y utiliza componentes estándar. Es fácil de instalar (las botoneras son inalámbricas) y fácil de configurar, con posibilidad de ser ampliado si se necesita. El número de botoneras, zonas y visores de turno es determinado con el cliente para adaptar el sistema a sus necesidades operativas.
Esquema instalación fila única sencillo
Esquema instalación fila única doble
Nuestro sistema de fila única dispone de gran capacidad de adaptación
Los contenidos de las pantallas se adaptan a la identidad corporativa del cliente para integrarse en su espacio.
Es posible tener la locución, así como los textos en varios idiomas.
Se pueden mostrar flechas para indicar la dirección del puesto de atención operativo al cliente.
El sistema ofrece la posibilidad de mostrar imágenes y/o vídeos publicitarios o de otro tipo en los intervalos de tiempo en que no se muestran indicaciones.